10.12.09

De un poeta a otro - (Carta de Amor)


Herman@ Poeta,

De pronto sentí esa urgente necesidad de expresarte cuanto te quiero. Lo mucho que significas para mi. El lugar que ocupas en mi corazón.
Me conoces, sabes que soy de las personas que intentan no desaprovechar oportunidades. Hoy, me abrazo a este tiempo, que cual faro ilumina la eventual fortuna de tenerte a mi lado.
Percibo el significado de lo "divino". Porque si no hubiese sido por el milagro mas transcendente, que es la vida misma, es obvio que me hubiese perdido de disfrutar tu existencia. Ya solo, por ese valeroso hecho, me siento dichoso.

Llegará el día en que mis palabras se desvirtúen en un puñado de tierra fresca. Mis versos probablemente se ensamblen al acero de cada pluma que me ha visto crecer. Y que así sea..., porque no deseo mas que volverme parte del instrumento que contiene la sangre que pasa por tus venas, la fuerza que concretas con metáforas y signos de libertades propias y ajenas.

Desde lo alto, advertiré los cambios que has logrado, (producto, todos ellos, de un alma noble y extraordinaria).
A ti me habré aliado. Seremos selva respirando aires de pureza. Seremos el amparo de los ojos tiernos de la confianza y el porvenir. Hasta allí nos ha de conducir nuestro designio.

Recuerda siempre, que hoy pisamos el polvo de de lo que ha quedado de nuestros ancestros. Elevamos nuestros gritos en forma manuscrita porque de ellos hemos heredado el valor de la demanda. A la hora en que nos han concebido, optamos por desgarrarnos el pecho exhibiendo las arterias, (camino directo a la verdad).
Acepta a la critica. Aunque se muestre implacable e insensible, es como una madre que previene el tropiezo.
Mira siempre hacia adentro sin perder de vista la huella del desconocido. Aprende a escucharte; solo tu conciencia y el respeto por ti mismo podrán bregar contra los demonios que se presenten a tu paso.
Se humilde y entiende que cada día sabrás menos. La verdadera sabiduría nace con nosotros y se va perdiendo con los años. Escucha a los niños, ellos son los maestros por excelencia.

Has absuelto a tus manos de toda posible condena y castigo. Hazte responsable del presente porque él hablara por ti en el futuro. Es probable que no lo veas, pero piensa..., ¿acaso tu no afirmas tus ideas en los símbolos que han perdurado con el tiempo? Tus musas son reales pero no te pertenecen. Ellas viajan de generación en generación confiando su verbo al pensamiento de cada poeta. ¡Sí, eres esperanza y seras leyenda!
No pierdas el ánimo; si lo haces, será negar el propósito al que has venido.

Soy vida. Mi tinta escribe en presente. Mi espíritu aún permanece erguido y sediento de ti.
No me iré sin antes agradecerte tu fidelidad y cariño.
Tal vez el mañana me convierta en cenizas. No desesperes. Mi pluma es auténtica y permanecerá en tus sentimientos, en cada brisa que sea absorbida por los pulmones de la humanidad.
Así es poeta..., en realidad, jamás moriremos y nunca deberemos decir "Adiós".

Te quiero.

Tu herman@ Poeta
.

3 comentarios:

aapayés dijo...

WOW que maravillosamente lo has escrito. me has hecho suspirar y mucho..

Un placer pasar por tu espacio..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Que tengas un feliz sin de semana..

tecla dijo...

Te iba a poner un fragmento de tu carta. Pero no, todo él derrocha sabiduría Caro, y me das sabios consejos. Como acepta la crítica. Claro que si.
Se acepta la crítica que sale de un corazón honesto y bienintencionado.
Y se acepta también que hoy pisamos el polvo que nos ha de cubrir mañana, para que la vanidad no se nos suba a la cabeza.
Quiero que sigas volando en las alturas de tu alma poética. Es lo que me enganchó a tí desde el principio.
Y te diré otra cosa para que recuerdes en esta carta que te dirijo a ti y sólo a ti.
Las ovejas caminan en manada.
Las águiles vuelan solas.
Hasta siempre AVELIBRE.
Esta que lo és.
Tecla-la sombra del pájaro.

Pepe López dijo...

Caro, serás leyenda y el final me han gustado mucho.

Supongo que mi comentario quedará enterrado ya que solo miras los comentarios del último poema yno me voy a meter en tu ddecisión jjeejjeje.

Un beso,
Cyrano