17.12.12

El Espectro





Hoy:
Rectificaría lo entendido,
al punto de la transparencia.
Transcribiría el orígen,
el ayer de mi existencia.


Boicotearía al deseo
con alegaciones vacías.
Sería la engreída silueta
del amor y su ironía.


Cohabitaría al pasado
hasta hacerle perder su consciencia.
Lamería su objetivo,
destruiría su presencia.


Y después...,
sin historia y sin planes,
me burlaría del presente,
ya sin causa ni motivos,
irreal, demente.




11 comentarios:

SOLO DE INTERES dijo...

Extraordinario Caro! de primera, un fuerte y especial abrazo :)

pepe dijo...

Bien escupío! Caro, tendrás un 2013 que poco a poco te irá dando alegrías, aunque ahora creas que no.

UN abrazo

Caro - (Avelibre) dijo...

Sólo de Interés,
muchas gracias por dejar tu comentario y tu abrazo especial!! Muchas felicidades en estas fiestas y recibe otro abrazo especial de parte de esta ave.

Caro

Caro - (Avelibre) dijo...

Mi querido Pepe,
sí creo que cada año me sorprende con momentos extraordinarios. La poesía, aunque está directamente vinculada con quien la escribe, no siempre es tan literal como se lee.

Me alegro que te haya gustado amigo!
Un fuerte abrazo!
Caro

Sergio dijo...

Caro:
Cohabitaría al pasado
hasta hacerle perder su consciencia.
Lamería su objetivo,
destruiría su presencia.

Amiga del alma, esa es nuestra lucha destruir la presencia del pasado en nuestras vidas. Es un trabajo interior arduo y que dura toda la vida.
Me encanta cuando descubres tu alma con letras que llevan a la reflexión.
Es un honor y un placer poder leerte.

Serge.

Caro - (Avelibre) dijo...

Gracias Amigo del Alma por pasar por ésta, tu casa. Es verdad, es un trabajo eterno esto de "limpiar" el pasado. Tal vez, lo que se hace aún mas difícil es la transformación del camino, de la trayectoria, no sé... .

El placer es siempre mío.

Caro

Tano dijo...

Desde el punto de vista del contenido de tu poema, y obviando la inevitable exageración que conlleva la poesía, considero que el borrar totalmente el pasado no sólo sería imposible, sino que sería un error. No creo que haya nadie que haya tenido un pasado en el que absolutamente todo sea negativo, y eso que el mío no ha sido muy ejemplar, y para más cachondeo los castigos que he tenido, quizá merecidamente, no han sido consecuencia de las faltas cometidas, salvo en lo que afecta a la salud.

Si pudiera borrar sólo lo negativo del ayer habría sido una vida tan corta que apenas habría tenido sentido nacer, y como por otra parte tampoco espero demasiado bueno del futuro elegiré la postura de dejarme llevar por la corriente y sólo esperar que el despertar del sueño no sea demasiado doloroso físicamente, ya que anímicamente lo tengo más que asumido.

En tu caso, Caro, la licencia poética que te concedes es evidente, pues sin duda tus errores han sido mínimos y muy puntuales, por lo que no creo que tengas demasiado que borrar, no lo merecerías, al menos bajo mi punto de vista, has hecho demasiadas cosas buenas.

Nuevamente me saco un discurso eterno en un comentario a un poema tuyo, pero es que escribes tan bien y tus poemas impactan tanto que dan pie a un auténtico debate filosófico, aunque en este caso el tertuliano sea tan sólo un fracasado filósofo de taberna, jajaja.

Mis suspiros no son muy armónicos, así que te mando un abrazo interpretable y un quejío sentío (esto no es interpretable, forma parte del duende, se siente o no se siente).

pepe dijo...

Siiiiiiii he tenido una iluminación! el pasado es el presente real y el presente es el futuro real.

pepe dijo...

Existe una opción tan rebuscada como tus poemas intimistas. ¿y si tanto pasado como presente tienen nombre y apellido? Da igual, Caro. Si tus poemas intimistas me dejan loco

Caro - (Avelibre) dijo...

Mi tano querido...,
es que es imposible no esbozar una sonrisa cuando se trata de tus comentarios... . Tu sabes mejor que nadie que cuando me "ataca" la musa, yo no escribo, yo doy a luz al poema, (tal como si hubiera parido un millón de hijos anteriormente). Simplemente salen, se componen, se ordenan las letras un poco para darle algo de encanto y allí está, listo para ser interpretado.

En fin..., no, no borraría por nada del mundo mi pasado. Le debo todo lo que he vivido, (tanto bueno como malo). Sin lugar a dudas, he cometido mas errores que aciertos pero bueno..., creo que de alguna manera todo ha valido la pena).

En cuanto a tus suspiros... (jajaja), me quedo con el abrazo que sin duda, viniendo de ti, es apretado y sentido.

Otro abrazo mi gitano querido, todo lo mejor para tí hoy y siempre!

Caro

Caro - (Avelibre) dijo...

Pepe,
mas loca me dejas tu a mi. Realmente no lo había pensando de esa forma, pero vale la interpretación.

En cuanto a los nombres del pasado y el futuro..., uffff, no..., aunque te parezca mentira, no soy tan complicada jajaja.

Un beso querido Cyrano!

Caro