11.2.10

La morada del camaleón

Por ustedes, quienes se han ido y han caminado entre los que en vida les han ignorado... .


Poema inspirado en:

"La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos."



(Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español)

*


Vendrán por mi

a ocupar mis espacios.



Vendrán por mi

quienes caminan despacio

exponiendo sus estigmas.

Vestigios de la crueldad

que nos gobierna,

(que nos lastima

y nos condena

a la duda de la piedra.

La que penetra

en la tierra

sin decapitar

a la supuesta razón).



Porque no llegará

mi mano a alcanzar

la frescura.



Ni triste,

ni muda

observaré

la creación suprema,

la puesta en escena

de la hipocresía salvaje.

En lugar de actores,

el instinto exhibirá

 los corazones

y reirán las urracas.



Partirán quienes hayan llegado.



De mi no quedará

mas que el pasado.

El que alzará sus manos

aplaudiendo a los impostores.



Vengan por mi los actores.

Prefiero enfrentaros en vida.

Mi homenaje:

presenciar la caída del sudario.

Envolverá vuestros

agravios hasta incorporarlos

en la bodega

donde madure

la nada.



Mi futuro,

mi morada.



La mansión deshabitada

con aroma




No hay comentarios: