19.2.10

Inexistencia Sensorial

Poema inspirado en:
"El más terrible de todos los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta."
(Federico García Lorca)

*

Aunque no pueda ser palpado,

el amor duerme entre dos mancos.

Mutilados de sus huellas,

aún escriben con sus voces

una oda que se enreda

en la pobre memoria

de un falso recuerdo.


Como hiedra venenosa,

envuelve la redentora prosa

a dos almas fracasadas.

Envejecían los muros,

las piedras, los juncos,

el día y la noche;

el alma...,

de tanta soledad.


Aunque no puedan saborearse,

hay besos que trascienden.

Como la última palabra

del moribundo,

sus labios reviven la apariencia

del primer instante

en que se viene a este mundo.



Es un hálito de ternura.

Donde la palma ya no busca

y la boca solo existe

para alimentar al amor.



Pócima que fluyes

por los esquejes de la hiedra,

adulteras despiadada

la sangre de la primavera.

Has capturado el aliento

del concluyente momento

en que cambiábamos de idea... .



¡El féretro se cerraba

cuando se hizo la luz!



.
Safe Creative #1002205557869

5 comentarios:

Pepe López dijo...

Has elegido a un poeta que da nombre a la calle donde vivía cuando te conocí. Se me vino a la cabeza esta casualidad.

Con su aire triste, su amor, y esa forma especial de expresarte, me ha encantao.
"el amor duerme entre dos mancos." qué bonito verso, genial.

Me llena de alguna manera lo que escribes, pero eso sobre todo lo de antes y el final tan positivo. Bueno, espero que la luz no llegar tarde.

Besos muchos

Carolina O. dijo...

Mi Pepe querido,
no hay casualidades... .
(Creo que en eso estamos de acuerdo).

Gracias por estar presente en este poema en particular, es una oda de amor a la esperanza que no debemos dejar morir.

Un abrazo gran amigo!

Mayte S. dijo...

Un poema fabuloso, as que te felicito tu elección.

saludo esencia.

Carolina O. dijo...

Esencia,
un verdadero placer tenerte en mi blog.
Siempre agradezco doblemente cuando alguien de acerca por primera vez a mis versos.

Muchas gracias y bienvenida!

Caro

Pepe López dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.